seguros de caucion importador exportador - DE RIESGO ASESORES DE SEGUROS

Vaya al Contenido

seguros de caucion importador exportador

Seguro de caucion  para Importadores - Exportadores- solvencia economica  /RG 2220

Resolución General Nº 2220 –   AFIP
Para ser   parte del Registro de Importadores y Exportadores y poder   operar en comercio exterior, tanto los exportadores como los importadores deben   acreditar anualmente, entre otros requisitos,  determinada solvencia   económica (Art. 94 del Código Aduanero).
                     Ésta se calcula en base al monto de ventas   anuales –declarados en IVA- o de su patrimonio -declarado en Ganancias- ambos   definidos en $ 300.000.-
Si no   alcanzan estas condiciones, para inscribirse deben constituir una garantía   por $30.000.
                      

                     Sectores   representativos de los pequeños y medianos exportadores e importadores   plantearon ante AFIP las dificultades que tenían para cumplir con esas   condiciones, en particular con el tema de las garantías a las que podían   acceder.
                     Luego de analizar la situación, y   teniendo en cuenta el crecimiento de la actividad económica que se viene   registrando, la AFIP estimó conveniente modificar los plazos de cálculo de   ventas considerando todas aquellas realizadas durante el año 2006 –con la   reglamentación anterior se consideraba el 2005-, posibilitando que más pequeños   y medianos operadores se incorporen al Registro sin necesidad de constituir   garantías.

                     Respecto   de las garantías, la problemática giraba en torno de las escasas alternativas a   las que podían acceder pequeños y medianos exportadores e importadores: efectivo   y aval bancario. Frente a esa circunstancia, la AFIP impulsó ante la   Superintendencia de Seguros de la Nación la creación de un tipo específico de   garantía que estuviera al alcance de estos operadores. Se trata de la   “Póliza de Seguro de Caución en Garantía de Inscripción en el   Registro”.
Esta   póliza será de tramitación electrónica.

                     Asimismo, la AFIP aceptará la caución de títulos públicos. Esta   metodología evita la desvalorización que se produciría si lo que se entrega como   garantía fuese efectivo.
                  
REQUISITOS ;
  • NO FIGURAR EN VERAZ -NOSIS  .
  • SOLICITUD DEL SEGURO CERTIFICADA POR ESCRIBANO .
  • SOLICITUD INSCRIPCION COMO IMPORTADOR -EXPORTADOR FIRMADA .
emision en 24 hs -



TEL-011 42516259  156 1679210
Regreso al contenido